venerdì 11 ottobre 2013

XIII SEMANA DE LA LENGUA ITALIANA EN EL MUNDO: "LE PAROLE DI VERDI"


XIII SEMANA DE LA LENGUA ITALIANA EN EL MUNDO:
-
-



Lunes, 14 - 20h00 - IIC
Presentación de "Urge" de Alessandro Bergonzoni
cómico, escritor, autor y actor de teatro, con este espectáculo quiere subrayar las diferencias, la falta de precisión en la mirada del mundo que puede, efectivamente, cambiar el sentido de las cosas. Un maestro que va más allá de la liturgia cómica y que nos abre a la inmensidad en la que estamos sumergidos.
Martes, 15 - 20h00 - Librería La Central
Encuentro con Erri De Luca que presentará el texto "L'officina della resurrezione", encargo del IIC de Madrid e IIC de Tel Aviv.
Miércoles, 16 - 19h30 - Auditorio Nacional
Concierto del Plural Ensemble en torno al CUARTETO EN MI MENOR de Giuseppe Verdi:
          -        "L'officina della resurrezione" de Fabián Panisello, sobre un texto de Erri De Luca (encargo de IIC de Madrid e IIC de Tel  Aviv);
         -        "Cuarteto en mi menor", de Giuseppe Verdi;
       -         "Al crepitio del sole" de Adriano Guarnieri, sobre un texto de Dino Villatico (encargo del IIC de Madrid); Fabián Panisello, director; Laia Falcón, soprano;  Leigh Melrose, barítono.
Jueves, 17 - 20h00 - IIC
Presentación del libro "Verdi, de puño y letra", primera traducción al español de las cartas de Giuseppe Verdi, realizado por ABAO de Bilbao en colaboración con el Istituto di Studi Verdiani de Parma y el Instituto Italiano de Cultu-ra de Madrid.
DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS ENOGASTRONÓMICOS OFRECIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE MANTUA A CARGO DEL CHEF TIZIANO TURAZZA
Viernes 18 – IIC
19.00 horas
Encuentro Las hermanas llamadas Mantua. El objetivo del encuentro es acercar dos ciudades que todavía podrían expresar , por medio de intercambios turísticos y culturales, afinidades secretas y oportunidades para desarrollar iniciativas a escala internacional, sobre todo en este momento en el que Mantua es candidata a ser Capital Europea de la Cultura 2019.
Intervendrán:
Marco Tonelli, Asesor de Políticas Culturales y Promoción Turística del Ayuntamiento de Mantua y Stefano Scansani, Director de "La Nuova Ferrara"
20.00 horas
Proyección de la película Rigoletto a Mantova de Giuseppe Verdi, dirigida por Marco Bellocchio, rodado en Mantua y con Plácido Domingo, por primera vez, en el papel de Rigoletto.
Entrada libre hasta completar aforo. Los días 14 y 17, las entradas se distribuirán desde una hora antes del evento. El día 18, a partir de las 18.30. Máximo dos entradas por persona.




-
Información
Fecha: lunes, 14 de octubre de 2013 - viernes, 18 de octubre de 2013
Horarios: Consultar programación
Lugar: consultar programación
Organizado por: Embajada de Italia en Madrid e IIC Madrid
En colaboración con: Librería La Central y Ayuntamiento de Mantua
<pincha aquí para descargar el folleto>
-
<vuelve al calendario>